Historias interactivas en formato web (Proyecto “La biblioteca como motor de cambio para transformar el mundo” (red Bibescan)).

El alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la materia de Tecnologías de Ia Información y Comunicación ha creado pequeñas historias interactivas en formato web de modo que el lector de las mismas puede narrar su propia historia. Cada una de estas historias presenta como mínimo cinco finales alternativos.

En las siguientes imágenes se puede visualizar el diagrama narrativo de diferentes historias (haz clic en las mismas para verlas con una mayor resolución):






Esta actividad permite desarrollar la creatividad y la competencia comunicativa del alumnado. Además proporciona al alumnado actitudes favorables para el aprendizaje. Se ha utilizado para la creación de la narración interactiva la herramienta online Inkle Writer.


Las historias interactivas realizados se difunden en las redes sociales utilizando el hashtag #leehistoriasinteractivas y en el enlace web: https://bibliotecaiesguimar.blogspot.com.es/search/label/Historias%20interactivas .