#ColorOurCollections ("Colorea nuestra colección"): Proyecto “La biblioteca como motor de cambio para transformar el mundo” (red Bibescan).

La biblioteca del IES Güímar se va a sumar al movimiento internacional #ColorOurCollections en la que las bibliotecas comparten a través de redes sociales láminas y libros para colorear basados en sus colecciones (http://library.nyam.org/colorourcollections/).  Este proyecto se inició en 2016 cuando la biblioteca de la Academia de Medicina de Nueva York lanzó el proyecto #ColorOurCollections


La actividad ha consistido en la obtención de las láminas de colorear de fondos de la biblioteca del IES Güímar para su coloreado y posterior difusión en el formato de collages tanto en la Biblioteca Virtual como en las redes sociales (twitter, facebook, instagram y pinterest) con el hashtag #ColorOurCollections. El alumnado de 2º de Bachillerato ha participado en esta actividad siendo coordinada por el profesor Richard Velázquez Guzmán.

Además estas láminas se van a difundir en la web http://library.nyam.org/colorourcollections/ que tendrá lugar durante la semana del 5 al 8 de febrero de 2018 en todo el mundo.
Animamos a toda la comunidad educativa del IES Güímar que se quiera sumar a esta iniciativa se ponga en contacto con el coordinador de esta actividad para que le proporcione una lámina para colorear perteneciente a un fondo de la biblioteca.


Esta actividad permite:
  • Difundir la colección de la biblioteca.
  • Difundir el fenómeno editorial de los libros para colorear.
  • Difundir sus beneficios:  colorear fomenta la creatividad, colorear reduce el estrés y la ansiedad y colorear mejora de la capacidad de atención y concentración.
  • Crear un nuevo servicio consistente en que nuestro alumnado pueda solicitar láminas para colorear de nuestra colección.
  • Fomentar la creatividad y el desarrollo de la competencia digital del alumnado.
  • Reforzar la biblioteca como un área de mejora personal para la comunidad educativa.
El precedente de esta actividad de colorear en la Biblioteca Virtual fue la realización de un libro para colorear en mayo de 2016: