Desarrollo de la bibliomovilidad (novedad en la Biblioteca Virtual)


La Biblioteca Virtual del IES Güímar presenta el desarrollo del concepto de bibliomovilidad en seis líneas de acción alguna de las cuales se han ejecutado desde el pasado curso académico. Este desarrollo ha sido realizado por el profesor Richard Velázquez Guzmán de modo que la biblioteca constituye un espacio de innovación favoreciendo la información y formación de sus usuarios.

Resulta imprescindible en el desarrollo del concepto de la bibliomovilidad el acceso a wifi gratuito en el centro así como el hecho de que hay un gran parte de alumnado que viene al centro con teléfonos inteligentes o tabletas. 

Además el informe del sector del libro en España del Ministerio de Educación y Ciencia pone de manifiesto: 
  • Cada vez más personas disponen de algún dispositivo que permite leer: según la encuesta de Conecta, más de la mitad de los españoles (un 54,8%) posee un dispositivo con esta funcionalidad, siendo el smartphone el más extendido (47,6%). Le siguen la tableta (16,7%) y el eReader (15,2%).
  • Cada vez más personas usan estos aparatos para leer: casi 3 de cada 10 españoles (28,6%) lee en un dispositivo digital móvil. La gran mayoría (25,6%) lo hace una vez a la semana. Ambos porcentajes se han triplicado en los últimos tres años. 

El desarrollo de la bibliomovilidad potencia el uso de los dispositivos móviles en la biblioteca para toda la comunidad educativa facilitando la lectura.